Han pasado 10,000 años desde la última guerra de Magi y el
mundo ha recuperado su resplandor luego de la aniquilación casi total de la
vida, el ciclo se repite y el mundo se sumerge en conflictos por los diversos
frentes, han surgido alianzas y se han cometido traiciones. Este es Ivalice
reconstruido de sus ruinas, dividido por fronteras ajenas, amenazado por su herencia,
defendido por los que no están, las estrellas se han vuelto a alinear, los ejércitos
se han formado, las canciones han callado y la noche recién comienza.
FACCIONES:
Imperio de Axis
Principado
de Axis
“La estrella de un nuevo mañana”
Fuerza predominante y líder de la facción, antiguamente
formaba parte del Reino de la Tierra, comenzaron como colonias Terra,
destinadas a la búsqueda de nuevos recursos en el mundo exterior, pero al
avanzar su tecnología en los continentes flotantes y en las colonias, estos se
distanciaron y se desarrollaron de forma mucho más acelerada que sus similares.
Orgullosos y nobles vieron por generaciones como debían someterse al Reino de
la Tierra por su ocupación militar y superioridad numérica; ha sido solo en
años recientes donde las diferencias han sido tan marcadas por los desarrollos
coloniales, que surgió un nuevo movimiento ideológico que marca que la gente de
Axis debe ser la que guie al mundo hacia una nueva era donde el conocimiento se
funde con el espíritu, una verdadera evolución.
Su capital es el asteroide Axis que alberga 4 colonias
masivas y es el centro industrial más importante de Ivalice, su nivel de
tecnología es el más avanzado de todos, debido al constante desarrollo e investigación
necesarios para sobrevivir en las colonias del mundo exterior, desarrollaron
avanzadas naves de combate y diversas armas a base de energía. Axis estableció
su principado para dejar atrás su estado de colonia y así tener voz propia en
Terra 7.
Los habitantes de las colonias han desarrollado habilidades
intuitivas que hacen que puedan adaptarse a mundos sin gravedad, son capaces de
presentir acontecimientos, comprender a los demás y de rápidos reflejos.
+2 Dex +2 Spot & Sense motive
La
Republica de Liberia
“Las promesas de los reyes falsos”
Durante las últimas décadas, los Liberian han visto como el
progreso de Terra ha ido decayendo, si bien tecnológicamente esto es debido a
la crisis energética, lo que más preocupa a Liberia es la conformidad en el
desarrollo intelectual y filosófico. Durante siglos la Republica de Liberia fue
parte del Reino de la Tierra a pesar de su escasez de recursos y sus desérticas
tierras, fue el Fósil lo que llamo el interés de Terra, mismo que fue
sobreexplotado y ha quedado prácticamente agotado, por ello las negociaciones
diplomáticas consiguieron hacer de Liberia una republica completamente
independiente. Debido a su posición estratégica, la nueva republica llamo de
inmediato la atención de Axis, conformando una alianza mutuamente beneficiosa,
Liberia apoyaría políticamente las negociaciones de Axis al tiempo que las
colonias les proporcionaron la tecnología en energía solar que necesitaron para
evitar la ruina.
Su nivel de tecnología es medio y cuenta con la segunda extensión
territorial más extensa de todos los reinos, pero prácticamente es un desierto
sin vida, su población se concentra principalmente en sus costas y en algunos
centros de población esparcidos a lo largo de su territorio.
Rasgos: +2 Cons +2 Survival +2 Craft
Reino de la Tierra
Terra
“Los cimientos de la civilización”
Luego de la crisis por escases de Cristales de energía, los
hombres se vieron en la necesidad de desarrollar tecnología para el progreso de
su civilización, con el descubrimiento del abundante combustible Fósil, fue que
lograron sostener su progreso y fue así como lograron expandirse hasta
colonizar lo que se conoce como el mundo Terra. Su nivel de desarrollo fue tan
acelerado que únicamente comenzó a disminuir cuando el Fósil se hizo mas escaso
y difícil de encontrar y explotar, así fue como se inicio lo que luego se
conocería como la colonización del exterior. Su población es la mayor de Ivalice
y sus recursos bastos, creen en la libertad y en la diversidad de culturas, ven
a todos los seres como iguales aunque por tradición de siglos conservan una
monarquía regida por un parlamento. Su principal objetivo es el mantener la paz
en el mundo y lograr la comprensión entre los reinos, ese fue el objetivo
primordial de la fundación de Terra 7.
Terra 7 es su capital política, sede de la monarquía y lugar
donde se desarrolla gran parte del contacto diplomático entre los distintos
reinos, por ello a pesar de ser territorio Terra se le considera “neutral” a
cualquier conflicto, en el pasado ha servido como mediador fundamental para la
solución de conflictos; sin embargo Terra 2 es realmente donde está la sede del
poder Terra, sede del parlamento y principal núcleo militar. Su nivel de
tecnología es medio, su desarrollo incluye tecnologías de informática y armas
de fuego, llega al punto cumbre de lograr Vuelos Exteriores.
A lo largo de los siglos y tras el largo periodo de tiempo
de crisis tecnológica, los Terras se encontraron en un mundo mas allá de sus
capacidades, por ello sus cuerpos tuvieron que desarrollar una mayor
resistencia para afrontar su medio sin la ayuda de la tecnología.
+2 Con +2 Listen & diplomacy
Londo
“Los frutos de la paciencia”
Si bien los habitantes de Londo comparten muchas de las
visiones del Principado de Axis, no están de acuerdo con la tendencia que sus
políticas han implementado, las colonias del grupo Londo consideran que han de
ser un ejemplo para los Terra y que solo a ellos les corresponde el decidir si
avanzan o retroceden en su estadía en el universo. Apoya al Reino de la tierra
al mantener un bloqueo en Axis impidiendo la movilización de equipo bélico
hacia la zona atmosférica, no es raro escuchar rumores acerca de que el
gobierno de Londo apoya extraoficialmente las operaciones de la Crossbone
Vanguard.
Su desarrollo tecnológico es similar al de Axis, pero esta lo
supera ampliamente en el desarrollo de armamento, resultado de las políticas
pacifistas de Londo.
+2 Dex +2 Spot & Sense motive
La Espada de la Luz
El
Testamento de Vaalor
“Un recuerdo de ensueño”
Hace miles de años cuando la guerra provoco el ultimo
apocalipsis, los cristales de mana reaccionaron en cadena colapsando entre
ellos y cortando los lazos que había entre la magia y la humanidad. Solo el
continente de Vega permaneció aislado del conflicto por decisión del rey de los
Elfos, el rey Vaalor que sentó las bases de una civilización tradicionalista
que mantuvo al continente aislado durante siglos, hasta que las expediciones
Terra lo redescubrieron. Vega mantuvo aun así una rica tradición en la explotación
sustentable de cristales de magicita con lo que pudieron canalizar su energía
para incrementar sus recursos naturales en bellos y bastos bosques, así como
ricas y productivas tierras de cultivo, Vega es un paraíso en Ivalice. Sin
embargo sus grandes conocimientos de la magia antigua han hecho que diversos
frentes intenten robar estos secretos, cuyo abuso desencadeno el cataclismo que
casi extermino con la vida del mundo, el resguardo de ese conocimiento y su uso
adecuado es el testamento de su rey Vaalor.
El castillo del Rio del Cielo es la sede de su monarca
Vaalor XII que por tradición al ser coronado cambio su nombre al de su
ancestral rey, quien es el gobernante absoluto de Vega hasta que muera o falte
al cumplimiento del testamento. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse ajeno a
cualquier conflicto, la insistencia por parte del Reino de la Tierra por
obtener sus conocimientos y del Imperio de Axis por sumarlos a sus propósitos
han ocasionado que los pueblos bajo el Testamento de Vaalor fundasen La Espada
de la Luz, una alianza con distintos grupos que han jurado servir a los
intereses de Vega a cambio de ser recibidos en su reino, su principal fortaleza
es el conocimiento y poder mágico así como la capacidad de utilizar Magiteks.
El Testamento de Vaalor esta principalmente constituido por
elfos, pero en las últimas décadas ante la fundación de la Espada de la Luz,
los humanos han logrado constituir una minoría importante en el reino al punto
de haber cruzado sus respectivas herencias.
+2 Int +2 Knowledge arcana & spellcraft
El Coro
del Amanecer
“Los guardianes de la
Luz”
Resultado del choque cultural entre Vega y Terra, algunos
hombres fueron recibidos por el rey Vaalor IX y algunos elegidos fueron dignos
de ser incluidos en el testamento. Yaaga es la ciudad fortaleza que limita el
continente y mantiene en resguardo los conocimientos ancestrales, sus
habitantes son descendientes de los elegidos y han heredado la capacidad de
mantener una comunión con la esencia primordial de Ivalice. El coro es la
principal rama que lleva a cabo los planes de La Espada de la Luz ya sea para
protegerlo así como para atacar a sus enemigos y a pesar de que la Espada se
mantiene generalmente ausente de los conflictos, el coro suele realizar
diversas incursiones cuando así lo cree pertinente.
+2 Cha +2 Diplomacy & Sense motive
Grupos Menores
Celestial
Being
“Los Pacificadores”
Hace 150 años un grupo de pensadores y científicos
pronostico un colapso a nivel global que llevaría consecuencias cataclismicas, expusieron
sus planes a los miembros del Reino de la Tierra con la esperanza de cambiar el
rumbo del futuro, al no recibir más que burlas de la comunidad Terra, acudieron
a Axis en búsqueda de apoyo para desarrollar un plan que impidiese su visión
del futuro, pero vieron que eso solo alimento a los radicales que buscaban
apoyo para sus propios intereses. Durante el siglo siguiente este grupo recluto
a la elite en ciencias para desarrollar un plan que evitase la destrucción o
minimizara los daños. Así nació Celestial Being un grupo de pacificadores cuya
misión es sencilla: exterminar las fuentes que dan origen a la guerra.
Celestial Being no conoce bandos, sus operaciones son dirigidas según los
pronósticos de sus estrategas sin importar la facción que se deba atacar y a
pesar de ser un grupo pequeño, cuentan con la más alta tecnología a su disposición,
el origen de sus recursos e identidad de sus integrantes son un completo
misterio que ni siquiera los Zeros conocen.
Rasgos: según el origen de sus integrantes.
Crossbone
Vanguard
“Los Piratas Espaciales”
Surgida luego de una rebelión fallida en las colonias
exteriores, la Crossbone Vanguard se entero de los planes de un sector
extremista en el interior de Axis y decidió enfocar sus esfuerzos a evitar los
planes expansionistas del imperio. Aprovechando la clandestinidad logra en
varias ocasiones interrumpir las vías de suministros de las colonias, sin
embargo fallas en información o durante las operaciones han logrado en
numerosas ocasiones alcanzar blancos de naturaleza civil y aunado a campañas
propagandistas, se han ganado de sobrenombre de “piratas espaciales” ganándose
el desprecio generalizado de la población de Axis, Londo, Luna 4 y las demás
colonias. Sin embargo debido a la naturaleza de sus ataques no es raro escuchar
rumores que liguen al grupo con las actividades de Londo o incluso Terra, nada
confirmado. Carroñeros por naturaleza su equipo suele armarse con aquello que
tiene a la mano, para su fortuna logran a menudo conseguir equipo “de segunda
mano” del imperio de Axis.
Rasgos: según el origen de sus integrantes.
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